No se si tiene nombre este plato, pero yo lo he tomado en Grecia en un restaurante. Y viendo lo fácil que es y lo bueno que está, he decidido copiarlo!
Ya sabéis que todo se puede cambiar, con los ingredientes que tenemos en casa y que más nos gusten.
INGREDIENTES
- 2 berenjenas (para un total de 8 unidades aprox)
- Pimiento asado
- Tomate frito o asado
- Queso feta
PREPARACIÓN
- Calentar el horno a 180ºC mientras que preparamos todo.
- Cortar en lonchas, a lo largo, la berenjena, con un grosor aproximado de 1 cm, en el horno luego baja, y si las haces muy finas luego se rompen al enrollarlas.
- Poner sobre papel de horno en la llanda. Puedes echarle un chorrito de aceite, pequeño, y algunas especias, le va muy bien el orégano, sal, ajo granulado o molido, comino. Y meter al horno unos 15 mnts. Dependerá del grosor que le hayas dado y de tu horno, ve controlándolo y cuando veas oportuno lo sacas.
- Los pimientos asados pueden ser comprados o hechos por ti, como he hecho yo en este caso. Al igual que el tomate frito.
- Una vez que la berenjena esté templada para poder manipular; en un extremo ponemos una cucharilla de tomate frito, pimientos asados y un trocito de feta; y enrollamos poniendo finalmente un palillo para evitar que se desmonte más.
- Y así todos! con paciencia. En las fotos que adjunto, lo acompañé con más ensalada de berenjena y unas cebollas en vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario