No es el típico pan esponjoso al que nos han acostumbrado, pero si lo pensamos detenidamente, es mucho más sano y es perfectamente viable para comer una hamburguesa.
De esta receta, variando cantidades e incluso ingredientes, he sacado una masa de pizza estupenda. Pronto pondré la receta.
INGREDIENTES
- 60 gr de harina de lino
- 30 gr de harina de coco
- 6 huevos
- 30 gr de aceite de coco
- Semillas para decorar
- Sal y especias si se quiere usar
PREPARACIÓN
- Encender el horno entre 180º/200º
- Juntar los harinas en un bol grande con la sal y las especias; por ejemplo orégano, tomillo, ajo en polvo, curry, cúrcuma.. si queréis echar alguna semilla pequeña como lino sin moler, pipas, semillas de amapola, sésamo,etc es el momento.
- Si quieres que quede lo más esponjoso posible, yo separé las claras de las yemas y las claras las batí a punto de nieve. (también puedes echar levadura)
- Batir las yemas e ir añadiendo todo (las harinas también) a las claras e ir removiendo poco a poco y con cuidado.
- Se queda como una masa poco manejable, pero es normal, con ayuda de utensilios de cocina será más fácil.
- Engrasa con un poco de aceite la zona donde vayas a poner los 'pegotes' de masa. Yo los puse encima de papel de horno y a su vez encima de la rejilla, así le llega mejor el calor por todos sitios.
- Haz como panecillos redondos del tamaño de tu hamburguesa. Ten en cuenta que no van a subir a mucho, así que calcula la cantidad de masa que pones, porque luego hay que rebanar por la mitad. No sea que pongas muy poco y se rompa al abrirlos.
- Pon en la parte de arriba las semillas o la decoración que quieras.
- Mete en el horno entre 20'/25' controla que no se quemen y si es necesario baja la temperatura, pero nunca inferior a 150º.
- Cuando las hayas sacado del horno, espera a que se enfríen un poco para cortar por la mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario