No lleva gluten, es low carb, tiene una versión vegana (se puede hacer sin miel ni huevos). De hecho, la crema sobre la base, se puede hacer de dos maneras diferentes. Pongo ambas y así podéis elegir.
¡Espero que disfrutéis con ella!
INGREDIENTES
- 50gr de almendras picadas
- 50gr de nueces picadas
- 50gr de avellanas picadas
- 50gr de pipas peladas
- 50gr aprox. de aceite de coco
Opción 1 (vegana)
- 1 y 1/2 aguacate (de tamaño mediano a pequeño)
- 70 gr de zumo de limón
- una cuchara pequeña pero generosa de miel (o azúcar de coco si quieres que sea vegano)
- 40 gr aprox de aceite de coco
Opción 2
- 50gr de aceite de coco
- 1 cucharada de miel generosa (puedes poner menos o poner azúcar si lo prefieres)
- 3 huevos enteros
- 70gr de zumo de limón
- Si compras los frutos secos picados, éste paso de meterlos en la picadora te lo ahorras. Si no es así, como yo, te aconsejo que no los piques todos juntos, porque unos son más duros que otros y necesitan mas tiempo. Se te quedarían descompensados en tamaño. Unos casi como harina y otros no.
- Cuando tengan el tamaño deseado, en un cuenco vuélcalo todo y añade el aceite de coco (en estado líquido, si lo tienes sólido, ponlo al baño María) y remueve todo. Que se mezcle bien por todos sitios. No tiene que sobrar aceite, pero si lo ves escaso, añade un poco más.
- Pon la mezcla en moldes o vasitos. Incluso molde de bizcocho grande. Presiona ligeramente para que quede compacta. Te puedes ayudar de un rodillo; si no tienes, de un vaso de tubo o similar. Y meter al frigorífico mientras hacemos lo demás.
Para hacer la crema con aguacate:
- Pon a calentar el zumo de limón con la miel para que se derrita y no queden grumos de miel (si es con azúcar de coco, igual). A fuego bajo, no queremos que hierva.
- En un vaso para batir, añade el aceite de coco y el zumo con la miel. Añade el aguacate y bátelo todo hasta hacer una pasta homogénea. Déjalo enfriar un rato en el frigorífico para que el aceite de coco se empiece a solidificar.
- Con ayuda de una manga pastelera o una cucharilla (depende del espesor conseguido) móntalo encima de las bases.
- Decorar la parte de arriba si quieres con lo que más guste y de nuevo al frigorífico. Cuanto más frío mejor.
Para hacer la crema con huevos:
- En un cuenco vierte el aceite, el zumo de limón, la miel y los huevos. Pásalo por la batidora y cuando esté bien mezclado ponlo en un cazo a fuego medio. No dejes de remover. Cuando veas que tiene un espesor considerable, apártalo y viértelo sobre las bases.
- Deja enfriar un poco antes de meterlo al frigorífico. Una vez dentro, déjalos al menos una hora antes de comer. Para que estén bastante sólidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario