miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mini donut de harina de avena y whey protein



Bueno, esta receta la hice con mi marido para el desayuno en nuestro día libre y fue todo un descubrimiento. Nos íbamos toda la familia de excursión y queríamos empezar el día con fuerza.
Mi hija y yo no solemos tomar este tipo de alimentos (y me refiero a la proteína), pero en ocasiones viene ideal. Esta mezcla es muy saciante, contiene muchos nutrientes y aporta carbohidratos. Es una mezcla ideal tanto para deportistas como si no. Con un desayuno así te preparas perfectamente para una actividad física o no tener a tus hijos pequeños pidiendo comida en cuanto te subas en el coche.

Obviamente, el que quiera hacer esta receta al más puro estilo fitness puede prescindir del edulcorante sin problema, incluso del plátano, no va a afectar demasiado en la masa. De este modo el sabor será más neutro e incluso si le añades sal puedes tomarlas con alimentos salados.

Si no tienes molde de mini donuts, no te preocupes porque puedes hacer tortitas. ¡Salen con una consistencia increíble! 


INGREDIENTES
  • 110 ml de leche de avena
  • 2 huevos
  • 1 plátano grande
  • 140 gr de aislado de proteína de suero en polvo
  • 220 gr de harina de avena
  • 4/5 gotas de extracto de vainilla
  • 2 cucharitas de miel (o edulcorante deseado)


PROCEDIMIENTO

En un cuenco grande o un vaso de batidora, echamos los huevos, la leche, el plátano cortado a rodajas, las gotas de extracto de vainilla, la miel o edulcorante y batimos bien.
A continuación, yo he vertido todo en un bol para ir añadiendo las harinas y remover con varillas. No con batidora. Ve echadoras poco a poco y alternando entre proteína y avena, así nos aseguramos que la mezcla es más homogénea.

Tengo por costumbre probar todo antes de cocinarse, y esta masa te puedo asegurar que está muy mala, pero después de hacerse en la sandwichera o en la sartén desaparece ese sabor amargo que creo que le da la avena (o puede que sea la proteína).
Con la cantidad de miel que yo he puesto no salen muy dulces. Pero lo hice con toda la idea porque pensaba ponerle mermelada o crema de cacao por encima y no me gustan los postres demasiado dulces. Pero podéis modificar eso a vuestro gusto. 

¡Prácticamente ya está! El que tenga molde de mini donut o similar ya está listo para usar. Sino, en una sartén que sepas que no se pegua, engrasa con un poquito de mantequilla o aceite y haces tortitas.
Después las puedes acompañar con dulce o salado, depende de lo fit que lo quieras hacer. Yo le puse chocolate, como habéis visto…¡y estaban buenísimas! 








2 comentarios:

  1. Que artista con lo dificil que resulta encontrar los ingredientes!!!!! Iremos copiando de ti y porfi las cosas mas raritas di donde encontrarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lydia!Muchas gracias, intento buscar recetas lo más sencillo posible, incluso con pocos ingredientes. Pero a veces es complicado que salga bien si no lleva casi nada!
      Es cierto que hablo poco de donde saco los ingredientes,lo modificaré. Pero dependiendo de dónde vivas, tiene sentido que diga dónde los compro. De todos modos, en casi todos los herbolarios o tiendas Bio puedes encontrar o encargar. Sino...por internet también, os diré algunas páginas donde he comprado alguna vez.
      ¡Muchas gracias por seguirme!
      Pronto subiré otra muy fácil y rica.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar