Este postre es un "experimento" que salió muy bien. Primero porque modifiqué la receta original de la masa e improvisé en la capa de arriba. El resultado es una tarta de manzana estupenda!!
Para no estropear demasiado la base, las manzanas las laminé y metí al horno, parte de ellas las he usado para el interior de la masa y el resto para la superficie. Una vez hecho eso, puedes pasar a realizar el resto.
En otras recetas explico el follón que llevo con las harinas. Suelo mezclar de dos tipos porque no quiero que el postre contenga demasiada fibra o demasiados HC (hidratos de carbono), y mezclándolas reduzco sus cantidades. Pero podéis hacerlo con una solo y con la que queráis.
INGREDIENTES
Para la base
- 250 gr de manzana asada
- 60 gr de harina de coco
- 60 gr de harina de arroz
- 3 huevos
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco
- 80 ml de leche de arroz
- Canela
- 3 yemas
- 80 ml de leche de arroz
- 30 gr de azúcar de coco o miel aprox.
- Manzana asada y laminada (para decorar)
Comenzamos con la base.
- Encender el horno y poner a 180ºC.
- Batir los huevos, con el aceite de coco y la leche de arroz, o la que vayáis a usar. Después, introducir los trozos de manzana asada.
- Mezclar las harinas y la canela. Y añadir a la mezcla de los húmedos.
- Remover bien y verter en el molde dejándolo lo más uniforme posible.
- Meter en el horno unos 20 mints sin abrir la puerta para que no pierda calor.
- Después, lo sacas del horno y mientras que haces la cobertura dejas enfriar la base.
- En un cazo ponemos las tres yemas y la leche, con el azúcar o edulcorante elegido, al igual que la cantidad, yo pongo muy pocos gramos comparado con las recetas tradicionales porque no tomo azucares, pero a veces hago una excepción.
- Poner a fuego fuerte y no dejar de remover, cuando veas que espesa apartas, dejas enfriar un poquito y viertes sobre la base. No te preocupes si no te parece lo suficiente espeso, cuando enfríe se quedará más solido.
- Por último, pones encima el resto de las manzanas laminadas y asadas.
- Si no has usado azúcar o quieres un poco más, puedes espolvorear un poco por encima de todo el postre y meter al horno solo por la parte de arriba para que se gratine.
- Después de todo, dejar enfriar y cuando esté templada, meter al frigorífico.