Esta receta viene originada de un gran descubrimiento de "pan de molde paleo" que encontré en Pinterest y yo lo adapté a unas galletas.
Es la mista receta, solo que yo las hice redondas y les metí fruta o chocolate.
Cuando vi el buen resultado de esta masa, me di cuenta de que ya podía hacer cualquier tarta! Ya que al no usar harina de trigo, creía imposible conseguir una textura y rigidez parecida.
He de recordar, que yo he suprimido de mi alimentación el azúcar. No añado azúcar a nada ya sea simple o fructosa. Últimamente he usado un poco de miel en algunos postres o azúcar de coco, pero por norma general no los uso.
Pero eso no quiere decir que no lo puedas usar en la receta.
INGREDIENTES
- 6 claras de huevo.
- 180 gr/200 gr de harina de almendra.
- Fresa,manzana, chocolate, frutos secos...(al gusto).
PREPARACIÓN
- Encender el horno 180º (cada uno que calcule según su horno, los de gas son más potentes, deberías bajarle un poco y vigilarlo para que no se quemen).
- Batir las claras a punto de nieve. Si quieres incorporar azúcar, es en este proceso y muy poco a poco lo podéis ir espolvoreando, o también mezclarlo con la harina de almendra.
- Mezclar la harina de almendra a las claras. Con cuidado para que se bajen lo menos posible.
- Añadir el topping que desees. Yo puse chocolate puro a trocitos, también hice una versión con manzana, fresa o con trozos de chocolate de algarroba.
- En la rejilla del horno, y encima del papel para el mismo, colocamos la masa según lo grande que quieras la galleta. Dale la forma redonda como puedas. Sé que es algo difícil porque la "masa" es muy ligera y se pega en las manos, no se puede coger, tienes que ayudarte con la cuchara.
- Dale 10 mnts en el horno aproximadamente (según el grosor) y listo!
NOTAS
Puedes añadir alguna otra harina o caco en polvo (o de algarroba) para hacerlas de chocolate, ya sabes que tienes que reducir la cantidad de harina de almendra. Siempre tienen que ser unos 200gr en total, pero no te pases reduciendo..quítale unos 30 gr/40 gr de harina de almendra para poner el cacao.
Para hacer al pan de molde, tipo BIMBO es lo mismo, pero sin azúcar ni toppings. Puedes echarle ajo molido, sal y especias (orégano, tomillo...). Extender en el papel de horno y taparlo con otro papel. Mismo tiempo en horno y todo igual.
Si engrasas la zona con aceite de coco, de oliva, o mantequilla...luego sale mejor. ¡¡Pero muy poca cantidad!!
Se ven deli!! Las tengo que hacer
ResponderEliminar